Hemos esperado tanto tiempo por la adopción masiva que pareciera que hemos perdido la esperanza. Sin embargo, hoy estamos más cerca de ella que en cualquier otro momento de la historia.
Casi todos los países del mundo permiten el uso de criptomonedas. Solo en China, Argelia, Afganistán y Bangladesh están prohibidas.
Varios países ya las reconocen como un medio de pago legal.
El número de usuarios de criptomonedas en 2025 será mayor que en cualquier otro momento de la historia.
Estados Unidos y otros países están considerando seriamente la posibilidad de crear una reserva de criptomonedas.
En el hemisferio occidental está surgiendo un nuevo nivel de adopción masiva. Por ahora, Estados Unidos, Argentina y El Salvador parecen ser excepciones, pero pueden marcar una nueva tendencia donde Bitcoin primero se convierta en un medio de pago equivalente y luego en el dominante.
Tether CEO Paolo Ardoino: USDT será inútil
Paolo Ardoino ha hecho una predicción audaz:
Espero un reinicio financiero en el que todas las monedas nacionales colapsen y experimenten hiperinflación. En consecuencia, USDT será completamente inútil, y en ese momento, creo que el mundo solo usará Bitcoin.
¿Utilizó este comentario para impulsar Bitcoin? Probablemente sí. ¿Diría algo que perjudicara a Tether? Probablemente no.
Hoy en día, pocas personas creen en el colapso del dinero fiduciario. Sin embargo, los primeros seguidores de Bitcoin creían en ello cuando las criptomonedas eran utilizadas por miles y no por miles de millones.
Es poco probable que las criptomonedas superen al dinero fiduciario en los próximos años. Sin embargo, poco a poco, avanzamos hacia ese punto.
El camino aún no ha terminado. Las instituciones y reguladores prueban nuevas reglas cada día y, aunque lentamente, se vuelven cada vez más flexibles. La infraestructura se fortalece con cada momento. Los inversores minoristas y profesionales impulsan el crecimiento. El escepticismo sigue presente, pero el progreso es innegable.
En Q2BSTUDIO, como empresa de desarrollo y servicios tecnológicos, seguimos de cerca estos avances y trabajamos en soluciones innovadoras para acompañar a las empresas e individuos en este proceso de transformación digital. Nuestro enfoque está en crear herramientas tecnológicas adaptadas a esta nueva era financiera, ayudando a nuestros clientes a aprovechar al máximo el potencial de las criptomonedas y la tecnología blockchain.
¿Tú qué opinas?